CC ve en la oposición de NC a la Ley del Suelo su "afán por volver al pasado"

La formación nacionalista lamenta que NC "haya hecho del no su bandera por una normativa que blindará aún más la protección de los espacios naturales"

6 de noviembre de 2016

CC ve en la oposición de NC a la Ley del Suelo su "afán por volver al pasado"
Reunión del Comite Regional de CC

El vicesecretario nacional de Planificación y Estrategia de Coalición Canaria y diputado autonómico, Pablo Rodríguez, sostuvo este sábado que la oposición del líder de Nueva Canarias en el Parlamento canario, Román Rodríguez, a la Ley del Suelo "responde a intereses partidistas de quién ya habían dicho no, antes incluso de conocer el espíritu de la normativa y de quién -agregó- prefiere seguir mirando al pasado". Como ejemplo puso de manifiesto la escasa afluencia de ciudadanos a la manifestación convocada por NC en Gran Canaria y que "certifica que la ciudadanía da la espalda a convocatorias sustentadas en falacias y mentiras".

Rodríguez señaló además, que se están oponiendo a una ley que "blindará aún más los espacios naturales y protegidos y que arrojará luz al planeamiento del Archipiélago y, por tanto, NC está diciendo no al futuro de esta tierra, y también al futuro de los agricultores y ganaderos, entre otros".

El parlamentario nacionalista aseguró que "en todo caso la normativa está en el trámite parlamentario" y lamentó que NC "haya decidido dar carpetazo al diálogo, al consenso y a la participación que se ha ofrecido para mejorar o hacer aportaciones a la ley porque le resulta más cómodo hacer del enfrentamiento continuo con el Gobierno de Canarias su bandera".

En este sentido, insistió "NC miente al afirmar que la normativa permitirá el consume de más suelo porque precisamente lo que hace es justo lo contrario, poner aún más garantías a la protección y conservación de los espacios naturales y protegidos". Asimismo, manifestó que la nueva ley, que será objeto de debate en el Pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana lo que sí permitirá es simplificar y agilizar la toma de decisiones sobre el suelo ya clasificado según el planeamiento existente, y blindar el resto, por tanto, es absolutamente falso que consuma más suelo".

Por último, Pablo Rodriguez animó a NC a "que abandone el nonismo en el que está anclado y, al menos por una vez, no se quede al margen del debate sobre una ley que marcará el futuro de Canarias y que ha estado abierta a la participación de agentes sociales, económicos y de la sociedad en general".