Liechtenstein, primer rival de la era Lopetegui

A las 20:45, en el estadio Reino de León, arranca el primer partido de la fase de clasificación para el mundial 2018.

5 de septiembre de 2016

Tras el amistoso contra Bélgica el pasado jueves, la selección española quiere seguir dejando buenas sensaciones ante un rival también de la zona centroeuropea, pero de bastante menos enjundia: Lichtenstein. Un combinado que afronta el partido sin delanteros puros en la convocatoria a pesar de su estilo defensivo. Valorada en el Ranking Fifa como la cuarta peor selección de Europa, no debería ser problema para España.
Si hubiera que destacar dos jugadores franquicia de la selección de Lichtenstein, sin duda deben salir a la palestra los nombres de Marcel Buchel y Sandro Wieser. Buchel juega como titular en la liga italiana, en el Empoli, como centrocampista ofensivo y que podría jugar ante España como falso 9. Por otro lado Sandro Wieser, centrocampista del Reading, que milita en la segunda división inglesa.
En España, el once inicial no debería diferir demasiado de lo que se vio en el Estadio Rey Balduino de Bélgica el pasado viernes. La principal baja es la de Álvaro Morata, que no será de la partida tras retirarse lesionado de aquel partido por una contusión, y por el contrario jugará Diego Costa, que cuajó una gran actuación ante los Belgas. La otra novedad, en el lateral derecho, donde jugará Sergi Roberto en detrimento de Carvajal.
La otra duda recae sobre el balear Marco Asensio Willemsen. De ascendencia holandesa, es un futbolista seleccionable por los Paises Bajos por su conexión con el país, ya que su madre era de Holanda. Si Julen Lopetegui decide alinearlo en cualquier momento del partido, al ser partido oficial, será únicamente seleccionable por la roja.
Todo esto son cartas boca abajo que se destaparan a partir de las 20:45 en el Reino de León, lugar donde empezaron los pitos a Piqué y donde parece que se ha cerrado el circulo, siendo uno de los futbolistas más ovacionados a su llegada a la estación de ferrocarril castellana.