Leo Bassi, Clownic, Solo Fabiolo, Cristina Medina y ‘El Eunuco’, en el cartel del 24º Festival Ingenio Cómico 

El festival se celebra del 27 de marzo al 2 de mayo, con intervalos de varios días, en el Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa

 

El italiano irreverente Leo Bassi, el pijo glamuroso Solo Fabiolo, la actriz Cristina Medina, la Nines de ‘La que se avecina’; y la obra ‘El Eunuco, de Acelera Producciones, conforman el cartel del XXIV Festival de Teatro Cómico Villa de Ingenio, que se celebra del 27 de marzo al 2 de mayo en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Minerva Artiles, explica que “hemos decidido anunciar ya los espectáculos de esta nueva edición porque tienen una gran demanda del público”, y destaca que este festival “se ha convertido en una de las referencias en Gran Canaria, y cada año vienen personas de todos los municipios para disfrutar aquí de artistas y obras de gran calidad porque saben que la risa está asegurada”.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web www.entrees.es y en taquilla desde una hora antes del espectáculo. Los precios oscilan entre los 15 y los 18 euros.

La obra ‘El Eunuco’ abre el día 27 de marzo la programación de este año. Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Mingo Ruano, Saray Castro y Jabicombé son algunos de los actores y actrices que forman parte del reparto de montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil.Anuncio Aloe 3

La siguiente cita será el 3 de abril con Clownic, que presenta en Ingenio ‘Turist (Or Not Turist)’, un divertido espectáculo sobre el mundo del turismo organizado. A través de humor sin palabras, marca de la casa, Clownic plantea una serie de situaciones hilarantes con un solo objetivo, seguir haciendo reír al público cada 10 segundos. Durante más de 18 años Clownic ha sido la segunda compañía de Tricicle.

Contra la ideología fascista

Leo Bassi ofrecerá su ‘Yo, Mussolini’ el día 17 de abril.  Con una pieza evocadora y divertida, el actor italiano vuelve a posicionarse frente a la extrema derecha con un espectáculo nacido del auge en todo el mundo de la vieja ideología fascista. Un desafío directo a la gente que ha luchado desde siempre por una vida más solidaria y humanista. Y es que el mensaje más importante de ‘Yo, Mussolini’ es que el fascismo crece por el miedo que genera, y que el mejor antídoto contra ese miedo es el sentido del humor.

Solo Fabiolo, que llega de la mano de la compañía Yllana, es “el pijo olímpico y con clase, que, con su raqueta, su bola y su pase, dejará a toda la gente perpleja”, y subirá al escenario del Federico García Lorca el día 24 de abril. De su mano conoceremos lo que se cuece en los mentideros del poder y el famoseo y, por supuesto, lo último en gastronomía, belleza y elegancia, porque no hay celebridad que no conozca a Fabiolo y no hay tema que no domine, a la vez que reflexionará en voz alta sobre las más variadas cuestiones de la actualidad política y económica, y todo con dos pelotas, de tenis.

Cristina Medina, que ya visitó este festival con su espectáculo ‘Solalá’, llega el día 2 de mayo con ‘Lunátika’. La actriz, que es capaz de comerse ella sola el escenario, ofrece al público un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo y genuino.