Libra, o Diem: todo lo que sabemos de la criptomoneda de Facebook

¿La criptomoneda Libra o Diem? Para nadie es un secreto que el concepto clave en tiempos  modernos es la innovación. Pues sí, más allá de ser una definición, es un engranaje de múltiples recursos puestos al servicio de la cotidianidad, con la firme intención de mejorar la experiencia en los servicios que coexisten en la actualidad. Y es que, para no quedar rezagados en este mundo de la tecnología que avanza de una manera vertiginosa, las empresas se ven en la necesidad de transformar y adaptar sus modelos de negocios con el fin imponerse. Facebook es por excelencia uno de los grandes emporios en toda la esfera global.

Se han metido de lleno en el tema de la criptomoneda, uno de los ápices más destacados en la actualidad. Su accionar en este ámbito es con Diem, luego del cambio de nombre inicial que tenía como Libra. En medio de estos anuncios que se han ido desvelando últimamente, queremos ofrecerte una serie de aspectos que son trascendentales para comprender un poco más sobre Libra o Diem, y de qué forma ha venido este cambio de nombre en la criptomoneda de Facebook.

[nextpage]

El enfoque de Facebook con la criptomoneda

El Enfoque De Facebook Con La Criptomoneda

La vertiente de la criptomoneda ha adquirido mucha fuerza en los últimos años. Con Facebook, ha pasado algo en particular. Pues en un principio Libra se dio a conocer en medio de su presencia. De acuerdo a las consideraciones de la compañía, su accionar vendría a ser como ese gran sistema de pagos por medio de Internet, así como también a través del conocido servicio  blockchain. De hecho, representaba ser una apuesta crucial para revolucionar el mercado.

Lo cierto es que ahora no es Libra, sino más bien Diem. Cabe señalar que el respaldo que tuvo inicialmente por muchas empresas en el sector de las nuevas tecnologías resuelto ser enorme, sin embargo, hay cambio de señas, por lo que el nombre ya no es el que se propuso en sus primeros enfoques.

[/nextpage]

[nextpage]

Libra o Diem: Lo que debes conocer sobre la criptomoneda

Libra O Diem: Lo Que Debes Conocer Sobre La Criptomoneda

Facebook es el único que conoce realmente cómo es la estrategia de cara al lanzamiento que todavía no se ha dado, y que se tuvo en cuenta de un posible arribo podría ser en este último transitar del año, cosa que ya no será ante este cambio de nombre.

Según los pronunciamientos referidos por parte de Facebook, esta nueva vertiente apunta básicamente a la idea de consolidar una mayor dependencia organizativa. Es por ese motivo que se han visto en la necesidad de reorientar el nombre de la marca, para seguir avanzando en la meta que se han propuesto con la criptomoneda.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué es Diem

Qué Es Diem

Ya estamos al tanto de que en las primeras aproximaciones de la criptomoneda de Facebook vendría a arribar Libra, pero ese tema hay que dejarlo en el olvido, ya que la bienvenida en este engranaje de objetivos es para Diem.

A muchas personas se les han presentando muchas dudas sobre su significado. Sin embargo, no existe hasta el momento un argumento contundente de las estrategias sobre el nombre de la marca que verá acción en el mercado en poco tiempo, eso es lo que se espera.

No podemos olvidar que con Libra hubo muchísimos altercados con los reguladores norteamericanos al igual que en Europa. Así que este resurgir de Diem es considerado el nuevo aire que tomará Facebook y la misma criptomoneda para las alternativas de pagos.

[/nextpage]

[nextpage]

Implicaciones de Diem (Libra)

Implicaciones De Diem (Libra)

No la han tenido fácil en medio de este abordaje con la criptomoneda de Facebook. Si es Libra o Diem, hay que estar muy claros que la forma de nombrarlo es algo que va asociado más a lo simbólico, pues dentro de la organización como tal, se encuentran en procesos bastantes arduos, para organizar y ejecutar.

Es más, la progresividad de este enfoque también se le atañe a unos 7 nuevos altos ejecutivos en la empresa para seguir con las labores, y lograr la aprobación regulatoria que ha sido de los escollos más grandes. Luego de eso, está más que seguro que se de ese avance más rápido al lanzamiento, sostenimiento que ha desvelado el mismo conglomerado

[/nextpage]

[nextpage]

La primera stablecoin de Facebook

La Primera Stablecoin De Facebook Criptomoneda  Libra

A pesar del cambio de nombre de Libra a Diem, el respaldo que ha tenido por parte de Facebook es de destacar. Claro, será su primera stablecoin, por lo cual hay muchísimas expectativas sobre su aparición. Estamos en presencia de una moneda virtual que tiene la particularidad de mantener por así decirlo su valor de manera estable.

Funcionaría como una moneda estatal. En este caso en particular, se sabe que estaría siendo equivalente como la moneda oficial de los Estado Unidos, hablamos de dólar estadounidense. Se estima que llegue para el primer mes del año 2021, así que podría ser más rápido el arribo de esta criptomoneda de lo que habíamos pensado, aunque ya desde el año pasado se había estado hablando de ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles sobre la aprobación

Detalles Sobre La Aprobación Criptomoneda  Libra

Si bien es cierto que se están manejando con mucha precaución cada uno de los procesos regulatorios, la criptomoneda de Facebook llamada Diem, antes Libra, estaría siendo relacionada directamente con el dólar estadounidense. Así pués, la aprobación de los reguladores norteamericanos es crucial y obligatoria para iniciar las operaciones en el país. 

Como dato relevante, los trabajos han estado desde hace muchos meses, ya que la intención es consolidar un stablecoin que también pueda ser relacionada con otras monedas importantes del orbe. Tal es el caso del euro y la misma libra esterlina británica.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué esperar con Diem y Facebook

Qué Esperar Con Diem Y Facebook Criptomoneda  Libra

Desde luego que a todos nos resulta confuso ese cambio de estrategias, pero ya sabemos que los temas regulatorios siempre apuntan a hacer ajustes de último momento, y mucho más para Facebook que pretende ampliar su enfoque con una criptomoneda para seguir arropando el gusto de las personas.

Y es que, Libra no solamente ha sido la única en cambiar de nombre, ya que Calibra lo hizo para Novi. Esta es la cartelera virtual de Facebook que va a operar utilizando la moneda virtual Diem, por lo que tenemos que esperar más anuncios, ya que está en pleno desarrollo para ver su ansiado aterrizaje a este mundo digital que crece exponencialmente.

[/nextpage]