GH17: El pique entre Mediaset y Mercedes Milá por las audiencias

Mercedes Milá ha comentado en una entrevista realizada por Europa Press, la baja audiencia que esta obteniendo la nueva edición de 'Gran Hermano'.

Qué.es 7 de octubre de 2016

Milá ha dejado de presentar Gran Hermano para centrarse en un nuevo proyecto llamado 'Convénceme' que realizará en el nuevo canal de Mediaset, Be Mad. Aunque ya no se encarga de presentar 'Gran Hermano', está muy pendiente del progreso del 'reallity'. En una entrevista concedida a Europa Press, Mercedes Milá se ha atrevido a comentar los datos de audiencias obtenidos por la nueva edición.

'Gran Hermano 17' está siendo presentado por Jorge Javier Vázquez, quien ha tenido la difícil tarea de sustituir a Mercedes. "Jorge ha tenido un reto muy difícil, es muy difícil sustituir a una persona que lleva 16 años haciendo algo, él lo sabía y era muy consciente. Pero está haciendo un gran esfuerzo", dijo Mercedes a Europa Press. Pese a los esfuerzos de Jorge y de la cadena por evitar un descenso de la audiencia, los datos no están siendo los esperados.

Hay quienes dicen que los datos cosechados por Jorge no se acercan a los obtenidos en anteriores ediciones. Cosa que no ha pasado desapercibida para la presentadora quien ha dicho que "No es que digan que la audiencia ha bajado, es que los datos cantan".

"La realidad es que este año está siendo más difícil para mis compañeros y yo me muero de pena, el otro día vi la audiencia y me da muchísima rabia, desearía que estuviera haciendo tres veces más", añadió Mercedes. 

El entrevistador de Europa Press le preguntó si ella pensaba que ese bajón de audiencia se debía a su ausencia. Algo en lo que Mercedes no se quiso mojar del todo, ya que si decía que sí era una "chula" y si decía que no era algo que no sabía cien por cien. 

La presentadora no ha querido desvincularse del todo del programa que ha dirigido durante tantos años. Por eso, lo bajos datos de audiencia mantienen  preocupada a Mercedes, y Mediaset ha querido quitarla esa preocupación. 

A través de Twitter Mediaset ha contestado a las palabras emitidas por Mercedes Milá.