Gran Hermano 14: Argi y su broma sobre ETA encienden Twitter y provocan una queja formal de la AVT

La última polémica en Gran Hermano 14, el reality de Telecinco, trasciende a las típicas riñas de convivencia en la casa. Argi, la concursante vizcaína, hizo anoche una desafortunada broma sobre ETA que ha provocado incluso una intervención de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

ARGI, EXPULSADA POR SU COMENTARIO SOBRE ETA

Qué.es 2 de mayo de 2013

Gran Hermano 14: Argi y su broma sobre ETA encienden Twitter y provocan una queja formal de la AVT
Argi se encuentra arrepentida de su broma sobre ETA.
Encuesta

Twitter está que arde con Argi. Hay comentarios enfurecidos con la concursante. Pero también, muchos, en su defensa. El motivo de la últimna gran polémica en este Gran Heramano 14 no tiene que ver con problemas de convivencia, ni con los típicos amoríos, sino con un asunto mucho más seri y peliagudo: ETA.

La polvareda levantada se debe a un comentario en broma de concursante: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", soltó.

Los concursantes estaban preparando la pruba semanal, una prueba a la que los guinistas del concurso habían dotado también de contenido político: se trataba de hacer un 'escrache' al Súper para hacerle llegar sus demandas.

A raíz de la prueba los concursantes comentaban su participación en manifestaciones y movilizaciones. Sonia, por ejemplo, explicó que ella no se había sumado a la huelga general por ser autónoma. Fue entonces cuando Argi soltó su 'perlita' ante la estupefacción de sus compañeros: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA".

Al ver la cara de sus compañeros, Argi se dio cuenta enseguida de que ser una barbaridad que podía pasarle factura: "Era una broma...". Y añadía: "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan".

Efectivamente, el comentario corrió como la pólvora por Twitter y la propia AVT ha reaccionado: "Esperamos que la dirección de Gran Hermano y telecinco actúen inmediatamente y expulsen a una concursante por pedir la vuelta de ETA".

Ante los comentarios de quienes defienden a Argi diciendo que era una broma, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza respondía: "Pues que haga bromas con su vida. Tiene edad para saber qué cosas no se deben ahcer ni aunque pidas perdon. Duele".

Ni Telecinco ni la dirección del programa se han pronunciado aún sobre el caso.