La Policía de Barrio comienza a patrullar las calles de Getafe para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en funcionamiento ya la Policía de Barrio, que servirá para complementar los habituales protocolos de la Policía Local de Getafe.

Susana Nuero 1 de julio de 2015

Esta alternativa pretende que los agentes tengan un conocimiento más cercano sobre las preocupaciones o posibles problemas que se generen en los barrios. Tal como destacan desde el gobierno local, esta policía de Barrio nace con la intención de convertirse en la referencia diaria de los vecinos, especialmente de colectivos que requieran más seguridad en su entorno, como comerciantes o personas mayores que viven solas.

Asimismo, entre sus funciones, estos agentes también velarán por combatir el absentismo escolar y mediar en posibles conflictos que se generen de manera puntual en los barrios.

Desde la concejalía de Seguridad se anima a los vecinos a establecer nuevos canales de comunicación con estos agentes que ya patrullan a pie por las calles, con el objetivo de que tanto los cuerpos de seguridad como la administración, puedan tener una radiografía más clara de las diferentes problemáticas que existen actualmente en los barrios y en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que esta iniciativa es fruto del compromiso que había adquirido el nuevo gobierno.

La Policía de Barrio patrulla ya las calles de Getafe tanto en horario de mañana como de tarde, en cada uno de los barrios de la ciudad.