IU formará parte del nuevo gobierno de Getafe

Tras el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU, Javier Santos, portavoz de IU, se hará cargo de la Concejalía de Deportes y se incorpora a la Junta de Gobierno local.

Susana Nuero 29 de junio de 2015

De este modo, el Gobierno Municipal variará su composición al pasar de ocho a nueve concejales con la incorporación del portavoz de IU.

Hasta la fecha, las responsabilidades de la Concejalía de Deportes las ostentaba Ángel Muñoz, que en adelante mantendrá las de Salud, Consumo y Limpieza. Ahora, el nuevo concejal tiene tiene ante sí la tarea de llevar a cabo los términos del acuerdo programático alcanzado por PSOE e IU.

Entre sus labores estará garantizar la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales; afrontar la constitución del Consejo Local del Deporte; el acondicionamiento, en diferentes fases, de los polideportivos de San Isidro y Juan de la Cierva; la implantación del programa 'Deporte en la calle'; el desarrollo de un plan de rehabilitación y ampliación de las zonas dedicadas a los deportes de raqueta; o la recuperación del Cerro de los Ángeles como espacio natural para el deporte, entre otras muchas cuestiones.

Acuerdo PSOE-IU

PSOE e IU han alcanzado un acuerdo de gobierno que tendrá una duración de cuatro años, en el que el fomento del empleo y las políticas sociales son dos de las prioridades. "En esta línea se intentarán se encuentren nuevas fórmulas para luchar contra el desempleo en Getafe", han destacado representantes de las formaciones.

Asimismo, han incidido en que "en el ámbito de las políticas sociales ya se han tomado las primeras medidas por parte del nuevo gobierno, con decisiones como la programación de la apertura de comedores escolares durante el periodo vacacional de verano o la próxima implantación de una Red de Bancos de Libros Solidarios".