El Ayuntamiento celebra la primera Comisión de Desahucios de Getafe

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la primera reunión de la Comisión de Desahucios de Getafe.

Susana Nuero 29 de junio de 2015

El objetivo de la reunión ha sido marcar los itinerarios sociales y laborales para evitar desahucios, y crear algunas viviendas alternativas en casos de extrema urgencia, así como para que los vecinos desempleados en general, tengan nuevas opciones para acceder a un puesto de trabajo.

A esta toma de contacto inicial han asistido la alcaldesa, Sara Hernández, el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, así como representantes de Cáritas, Cruz Roja, UGT y CCOO, y del resto de formaciones políticas, salvo el PP.

Tras la reunión, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha detacado que "los desahucios son un verdadero drama social y el nuevo Gobierno municipal de Getafe no quiere permanecer al margen, por eso nos hemos puesto ya a trabajar, convocando la Comisión de desahucios y manteniendo reuniones con bancos".

Además ha incidido en su intención de poner en marcha una "oficina de referencia para todos los afectados, para que sepan que pueden tener una vivienda alternativa y que se les van a ofrecer todos los recursos, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las organizaciones que trabajamos conjuntamente en esta materia".

Reunión con entidades bancarias

En el marco de esta comisión, la semana pasado la alcaldesa de Getafe se reunió con representantes de las diferentes entidades bancarias para establecer canales de comunicación con el propósito de encontrar una solución positiva para todas las partes.

Desde el consistorio han considerado prioritario dar una respuesta eficaz a este problema, para evitar que desahucios.