18 jóvenes reciben sus diplomas del curso de Monitores de Tiempo Libre

Los 18 participantes del curso de Monitores de Tiempo Libre, han finalizado ya la parte teórica de este programa que les permitirá, por vez primera en el ámbito regional, recibir una doble acreditación, el diploma de la Comunidad de Madrid, necesario para poder ejercer como monitor de Tiempo Libre, y el certificado de profesionalidad, acreditación ésta última, oficial y reconocida en todo el ámbito nacional.

Susana Nuero 29 de junio de 2015

Ahora deben comenzar con las 160 horas de prácticas que les hará obtener la certificación y que realizarán en administraciones públicas y asociaciones juveniles.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Juventud, Mónica Cerdá, entregaron los diplomas a los participantes, en un acto celebrado en las aulas de la Agencia Local de Empleo y Formación, donde se ha llevado a cabo el curso.

Este curso ha sido muy demandado entre los getafenses; de hecho, se llegaron a recibir 180 solicitudes para las 18 plazas que se ofertaban. El curso, totalmente gratuito, comenzó el 20 de abril, con un total de 150 horas lectivas y dos salidas de fin de semana.