Primera concentración de apoyo a los tres policías de Getafe condenados

Ayer tuvo lugar la primera concentración y presentación de la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe, a la que asistieron más de 800 personas.

Susana Nuero 26 de junio de 2015

En un acto celebrado en el Hospitalillo de San José, los familiares, compañeros, amigos y vecinos de los tres policías condenados a 15 años por acabar con la vida de un hombre en el marco de una persecución policial, se han unido en esta plataforma "para que aúne todos nuestros esfuerzos para apoyarles en esta lucha que les ha tocado lidiar".

La portavoz de la plataforma, Yolanda Campos, leyó un manifiesto en el que pidieron "a los magistrados responsables de revisar este caso, que tengan en cuenta el stress y el riesgo que corren en las intervenciones en la que participan los agentes de Policía". "Esperamos que el Tribunal Supremo valore el recurso de casación que han presentado los abogados, pidiendo la revisión de esa condena de 15 años", añadieron.

Actualmente, los abogados de los tres policías han presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, "apurando los plazos al máximo para presentar un escrito exhaustivo con el que se pretende que los magistrados abran los ojos y corrijan la injusticia cometida en la Audiencia Provincial", ha explicado Juan Antonio Iglesias, Sargento de la Policía Local de Getafe y también portavoz de la Plataforma.

Asimismo, han destacado la "incertidumbre y la agonía" que están viviendo en estos momentos, pero que tienen "esperanza en que se admita a trámite el recurso y éste llegue a buen fin".