Mesa informativa para concienciar contra el uso y tráfico de drogas

Con motivo del 'Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas', que se celebra hoy, 26 de junio, la Asociación Getafense de Padres de Apoyo contra las Drogodependencias (AGEPAD) han instalado una mesa informativa en la plaza de la Constitución.

Susana Nuero 26 de junio de 2015

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a la población sobre el riesgo y las consecuencias negativas que tiene el consumo de drogas y la importancia que tienen los padres y familiares para detectar y prevenir en sus hijos, posibles adicciones.

Asimismo, se recuerda que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad, y que las drogas son uno de los 20 principales factores de riesgo para la salud mundial y uno de los 10 más importantes en los países desarrollados.

Algunos de los más vulnerables son los adolescentes y jóvenes, que en ocasiones reciben una fuerte presión de su entorno para que experimenten con drogas ilícitas. De ahí la importancia de campañas como ésta, recuerda el Ayuntamiento de Getafe.