Oscar Pasarín hizo escala en Getafe en su defensa por los derechos de refugiados

El pasado sábado, el ultrafondista vasco Óscar Pasarín pasó por Getafe, durante el Día Mundial del Refugiado, en el recorrido que está realizando de 1200 kilómetros en 15 días en defensa de los derechos de refugiados y migrantes.

Susana Nuero 25 de junio de 2015

En su recorrido, que comenzó en Tarifa el pasado 12 de junio, paso por la sede de la Comisión Española del Refugiado (CEAR) finalizando, así una de las etapas de esta prueba que le está llevando a cruzar España desde Tarifa hasta Bilbao.

Varios atletas del Club Deportivo Getafe acompañaron al bilbaíno en sus últimos kilómetros de esta etapa, que a su llegada a la meta fue recibido por decenas de personas y por la alcaldesa Sara Hernández.

Su hazaña se está realizando bajo el lema ¡Más kilómetros, más refugio !. Así, está recorriendo en dos semanas una distancia equivalente a 28 maratones para reivindicar el derecho de asilo y los derechos humanos de las personas refugiadas a través de 14 propuestas realizadas por CEA® dentro de la campaña www.uerfanos.org #Uerfanos