Encuentro intercultural en Las Margaritas para fomentar la cohesión del barrio

Bajo el lema 'Un barrio donde compartir", hoy se celebra en Las Margaritas el 'VI Encuentro Comunitario Intercultural", con el objetivo de fomentar las relaciones ciudadanas, las acciones socioeducativas y la salud comunitaria.

Susana Nuero 24 de junio de 2015

Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Getafe, junto con la Fundación Bancaria 'La Caixa'y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y tendrá lugar en el centro cívico del mismo barrio.

En este evento participara el psicólogo social José Ángel Medina y la pintora Mercedes Chaléirá, que plasmará en un lienzo las conclusiones. Además, se hará un repaso a las experiencias de convivencia en el barrio resaltando los aspectos socieducativos y saludables.

Por la tarde, los actos se trasladarán a la plaza de Las Margaritas, donde habrá talleres, exhibiciones, actuaciones musicales y artísticas, etc, a partir de las 18:00 horas. A las 19:00 horas comenzará la exhibición del grupo de gimnasia rítmica del AMPA del CP. Ortiz Echagüe y la actuación del grupo de sevillanas de la Casa del Mayor. Más tarde los asistentes podrán disfrutar de sesiones de baile joven con hip-hop, break dance, baile infantil de niños y niñas de barrio y rap de la Escuela de Convivencia del barrio.

Este Encuentro se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural cuyo objetivo es generar un modelo de intervención para la gestión de la diversidad cultural.