Más de 200 niños disfrutan ya de los comedores escolares para el verano

Ya se han abierto los comedores escolares prometidos por el Ayuntamiento de Getafe, con el objetivo de cubrir este servicio durante las vacaciones de verano. Así, de momento han recibido plaza un total de 202 niños y niñas de Getafe que podrán hacer uso de este programa.

Susana Nuero 23 de junio de 2015

De estos 202 solicitantes iniciales, ya se han incorporado 156 en los diferentes colegios de Getafe, mientras que el resto ha solicitado el servicio para otros periodos. De todos ellos, 24 menores se irán al colegio Francisco de Quevedo; 76 menores comerán en el Concepción Arenal; y 102 menores harán uso de este servicio en el Ciudad de Getafe.

Según informa el Ayuntamiento, continúan llegado cada día, tanto a la delegación de Educación, como a Bienestar Social, nuevas peticiones de familias con problemas económicos que solicitan que sus hijos puedan beneficiarse de esta medida. Recordemos que durante el curso, más de 1200 niños y niñas tenían becas de comedor.

Durante el primer día, los alumnos del Concepción Arenal, han recibido la visita de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, que han acudido a la hora de comer para comprobar personalmente que todo funcione con normalidad.