Comienzan las Asambleas Vecinales para conocer las propuestas ciudadanas

Mañana darán comienzo las asambleas vecinales establecidas por el Ayuntamiento con el objetivo de conocer las propuestas y preocupaciones ciudadanas de los diferentes barrios de Getafe.

Susana Nuero 23 de junio de 2015

El primer turno tendrá lugar mañana, en el Sector III y en La Alhóndiga, y pretende sentar las bases para recuperar y crear canales de colaboración entre la administración y el resto de protagonistas asociativos y vecinales de Getafe.

Desde el consistorio han destacado "la importancia de este encuentro inicial antes del periodo vacacional, como primer paso de cara a la apertura de los procesos participativos en la ciudad". También han informado de que estas asambleas estarán gestionadas por la responsable del área de Participación Ciudadana y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que asistirá presencialmente a las mismas.

En esta primera toma de contacto se pedirá a los vecinos que aporten sus ideas a los representantes de la administración, además de plantear posibles problemas del barrio o la ciudad. El Ayuntamiento de Getafe ha animado a todos las asociaciones, movimientos ciudadanos y vecinos de Getafe a participar en este proceso para realizar sus propuestas.

El calendario de asambleas vecinales que se llevarán a cabo en los diferentes centros cívicos será el siguiente:
- 24 de junio - Sector III (18:30h) y Buenavista (20:00h)
- 29 de junio - San Isidro (18:30h)
- 30 de junio - Las Margaritas (18:30h)
- 1 de julio - La Alhóndiga (18:30h)
- 2 de julio - El Bercial (18:30h)
- 6 de julio - Getafe Norte (18:30h) y Los Molinos (20:00h)
- 7 de julio - Juan de la Cierva (18:30h)

Además, en Perales del Río, se aprovechará la celebración de la reunión convocada por la Asamblea de Perales en el día de hoy, para poder recabar las opiniones de los vecinos del barrio.