Este fin de semana se celebran las fiestas de La Alhóndiga y Juan de la Cierva

Los barrios de Alhóndiga y Juan de la Cierva celebran este fin de semana sus fiestas con una programación plagada de actividades para todas las edades, entre las que destacan la música, los talleres de actividades y las exhibiciones.

Susana Nuero 19 de junio de 2015

La Alhóndiga tendrá sus fiestas del 19 al 21 de junio

Hoy comienzan las fiestas, con el taller y carrera de autos locos a las 18:00 horas, para pasar posteriormenta al pasacalles, batucada y gigantes y cabezudos. A las 21:00 horas tendrá lugar el Pasaje del Terror, y el Concierto Joven, que se celebrará en la Plaza Tirso de Molina. Por último, a las 23:00 horas le tocará el turno a la discoteca móvil 'DiscoFly'.

El sábado 20 de junio, a las 13:00 horas, habrá pasacalles y charanga, y por la tarde, a las 18:00 horas, talleres infantiles de camisetas. Este año, el pregón lo ofrecerán los peques del barrio, a las 22:00 horas en la Plaza Pazos Pría, donde después se celebrará un concurso de Drag Queen 2.0. Los asistentes podrán terminar el día con la discoteca móvil 'DiscoFly' a partir de las 23:00 horas.

El domingo 21 a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la Fiesta Holi y la Fiesta del Agua. Por la tarde habrá muestras de Arte en la Calle, desde las 18:00 horas, y Tarde Rociera con 'Canela en Rama'. Por último, a las 20:30 horas comenzará el Concurso Absorbeflanes.

Además, habrá talleres, break dance, torneos deportivos, maratón fotográfico y un taller de sensibilización con la discapacidad, entre otras actividades.

Del 19 al 23 de junio le toca el turno al barrio Juan de la Cierva

Por otro lado, en el barrio de Juan de la Cierva, las fiestas comienzan esta tarde, con música coral en el Centro Cívico, a las 20:00 horas. A las 21:00 horas llega la exhibición de cultura urbana, con break dance, baile urbano y capoeira, en la plaza de las Provincias. A las 22:00 horas, la jornada se despedirá con un concierto de música joven.

El sábado 20 de junio a las 10:00 horas, comienza el día con talleres y actividades infantiles, seguidos de la tradicional paella popular, y por la tarde, a las 18:00 horas, la Fiesta de la Espuma. El pregón correrá a cargo de la Comisión de Festejos, a las 22:00 horas, y tras el mismo, se podrá disfrutar de la Verbena Popular.

El domingo 21 a partir de las 11:00 horas se podrá disfrutar del Torneo de Ajedrez y Cine Infantil. Y por la tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá Talleres, Fiesta del Agua, Comeflanes, y el Concierto de la Escuela de Música Maestro Gombau.

Las fiestas continúan el lunes con talleres infantiles y actuaciones de Sevillanas, y el martes 23, con la tradicional Hoguera de San Juan, a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, con reparto de sangría y huevada popular.