¿Quién es quién en el nuevo gobierno municipal?

Formado ya el nuevo gobierno, empezamos a conocer a los miembros que lo componen.

Susana Nuero 18 de junio de 2015

Así, el equipo de Gobierno está encabezado por la alcaldesa, Sara Hernández, que asume además las concejalías de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana.

Herminio Vico es el primer Teniente de alcalde y titular de las concejalías de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad. María Nieves Sevilla es la segunda Teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Mayores y Atención Ciudadana.

Álvaro Gómez es el titular de las concejalías de Educación y Bienestar Social. Raquel Alcázar es la titular de las concejalías de Cultura y Mantenimiento y Jorge Juan Rodríguez ocupa las concejalías de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda.

Mónica Cerdá es la concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud. Ángel Muñoz por su parte tendrá la responsabilidad de las concejalías de Salud, Deportes, Consumo y Limpieza.

Perfil de los concejales/as

Herminio Vico: es vecino de Getafe desde 1965 y vive en el barrio de San Isidro. Es amante de la lectura y aficionado a deportes como la bicicleta y el senderismo. Es Profesor de EGB en la especialidad de Ciencias Sociales y Educación física, y quiromasajista. Su experiencia laboral se ha desarrollado en el sector educativo y como técnico del Ayuntamiento de Getafe.

María Nieves Sevilla: viven en El Bercial y entre rus prioridades destaca el estar con su familia, le encantan las manualidades y la cultura en general. Es Licenciada en Sociología, Especialista Universitaria en Criminología y Técnico Superior en Prevención y Riesgos Laborales. La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en este último campo.

Álvaro Gómez: este getafense se define como muy aficionado a la música, juega en un equipo de fútbol sala amateur y pasa muchas horas leyendo libros sobre Pedagogía, Innovación Educativa y Filosofía. Es Ingeniero Técnico Industrial y tiene un Máster en Administración de Empresas. Después de varios años dedicado a la ingeniería, se convirtió en profesor de Educación Secundaria.

Raquel Alcázar: nacida en La Alhóndiga, está casada y tiene dos hijos. Su ocio lo dedica a la lectura y el cine. Raquel es Profesora de Música por el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y el Real Conservatorio de Música de Madrid. Ha trabajado en la delegación de Cultura de Getafe.

Jorge Juan Rodríguez: entre sus aficiones destacan los deportes de montaña y la fotografía de paisajes. Ha estudiado Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, profesión en la que ha desarrollado su vida laboral. En el Ayuntamiento ha colaborado con el servicio de Modernización.

Mónica Cerdá: apasionada de la cultura hispanoamericanas, también adora el teatro, la música brasileña y la comida mexicana. Es Licenciada en Filología Española y Especialista en Enseñanza de español para extranjeros. Además de como docente, ha trabajado en el Ayuntamiento de Getafe como Directora Gerente de LYMA.

Ángel Muñoz: aficionado al deporte en general y a la música rock. Es Técnico en Riesgos Laborales y ha centrado la mayor parte de su experiencia laboral como conductor de vehículos pesados y como autónomo.