El nuevo gobierno municipal apuesta por el empleo y las políticas sociales

Esta semana se ha celebrado la primera reunión oficial del recién constituido Gobierno municipal de Getafe, en la que se han querido marcar las líneas estratégicas de su acción. Así, tal como han informado desde el Consistorio, estos primeros objetivos serán el fomento del empleo y las políticas sociales.

Susana Nuero 18 de junio de 2015

Asimismo, desde el equipo de gobierno se ha querido destacar que se "trabajará en la implantación progresiva de los canales de transparencia y participación ciudadana, así como en una revisión catastral de los impuestos que se pagan por las viviendas y la puesta en marcha de la Policía de barrio, entre otras medidas".

Ya se ha formado todo el equipo de gobierno, que tiene a la cabeza a la alcaldesa, Sara Hernández, que también ha asumido las concejalías de Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana, consideradas "fundamentales en el desarrollo diario de una ciudad con las características de Getafe".

Por otro lado, habrá dos Tenencias de alcaldía, que ocuparán Herminio Vico y María Nieves Sevilla. Además, cada concejal ocupará una delegación de gestión estructural dentro del Ayuntamiento, y otra de contacto directo con la ciudadanía, dentro del objetivo de dar "un papel protagonista a la participación, el diálogo y la cercanía". De esta manera, cada concejal tendrá además bajo su responsabilidad además un Consejo Sectorial y otro territorial.