Muere Antonio Rivera, el padre de Paquirri

Antonio Rivera, padre del torero Paquirri, ha muerto en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Llevaba varias semanas ingresado por una dolencia estomacal y estos días se encontraba en estado crítico.

Europa Press 10 de noviembre de 2009

Muere Antonio Rivera, el padre de Paquirri
Muere Antonio Rivera, el padre de Paquirri, a los 89 años. Foto: Europa Press
Su familia le ha acompañado en sus últimos momentos, cuando ya no les quedaba más que esperar. El padre de Paquirri ingresó hace tres semanas aquejado de una dolencia estomacal que ha ido empeorando. Antonio ha pasado estos últimos días sedado y con complicaciones respiratorias, mientras su familia se esforzaba por mostrarle todo su apoyo. Su hija Teresa Rivera afirmaba recientemente: "lo que nos queda es esperar".

Los miembros de la familia Rivera se han pasado estos días por el centro médico para compartir estos últimos momentos con el patriarca. Ante la pregunta de quién había ido a visitarle, su hija Teresa aclaraba que: "los que tienen que estar con él, están ahí dentro. Los que hemos estados siempre a su lado estamos aquí".

Parte de esas visitas han sido de sus nietos, aunque no se sabe si Francisco y Cayetano Rivera acudieron al hospital a despedirse de su abuelo. Los rumores apuntaban a que Teresa podría haberles recomendado que no acudieran al centro médico para así conservar una imagen más agradable de Antonio.

Es conocido que Francisco Rivera sí llamó por teléfono para interesarse por el estado del patriarca y que el que seguro que no apareció por el hospital fue Kiko Rivera Pantoja, que no le ha perdonado a su abuelo que no le reconociera como su nieto.

La mañana del lunes se pudo ver entrando al hospital a Jose Antonio Canales Rivera, hijo de Teresa y también nieto del fallecido. El torero se presentó en el hospital solo y se negó a hacer ninguna declaración, excepto mostrar su malestar por la presencia de los periodistas: "Hombre, por favor, dejadme ya en paz que no tengo nada más que decir".

EL PATRIARCA DEL CLAN RIVERA

Antonio Rivera falleció a la edad de 89 años, de los cuales los últimos seis los pasó viviendo con su hija Teresa, después de ser diagnosticado de demencia senil en 2003. Novillero en su juventud, Antonio ha regentado el patriarcado de una de las familias de toreros más importantes del país.

El clan Rivera estaba liderado por Antonio y su mujer, Coral Pérez, quienes tuvieron cuatro hijos juntos: Francisco, José, Antonio y María Teresa. Fue el mayor, Francisco, el que alcanzaría mayor fama, convirtiéndose en el torero conocido como 'Paquirri'. Del matrimonio de éste con Carmina Ordóñez nacieron los también toreros Francisco y Cayetano Rivera, y de sus segundas nupcias con Isabel Pantoja nació su tercer hijo Kiko.

El cuerpo de Antonio Rivera será trasladado este martes desde el hospital Puerta del Mar, en Cádiz, hasta el tanatorio 'La Nacional'; donde permanecerá hasta el miércoles, día en que está previsto su entierro en su pueblo natal, Barbate.

Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.