Antonio Banderas ya tiene su doble en el Museo de Cera de Madrid

El Museo muestra a Banderas atento a una reproducción de "La maja vestida" de Goya, vestido con un traje negro de Armani, con zapatos de Lottusse y perfumado con "Mediterráneo", su propia colonia.

30 de octubre de 2009

Antonio Banderas ya tiene su doble en el Museo de Cera de Madrid
La primera reproducción en cera del actor Antonio Banderas, de tamaño natural, con su perfume personal y vestido con traje de Armani, está expuesta desde hoy en el Museo de Cera de Madrid. EFE/Bernardo Rodriguez
La figura del actor malagueño Antonio Banderas ya se encuentra en el Museo de Cera de Madrid, donde permanece en una sala dedicada a los grandes artistas españoles, como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Velázquez.

Es la primera vez que el Museo de Cera perfuma a una de sus figuras y que coloca la estatua en medio de una sala.

La estatua ha necesitado más de seis meses de preparación y se ha basado en las medidas reales de Antonio Banderas, quien ha sido consultado en todo momento durante el proceso, según el Museo.

La figura está realizada en cera química con "unas cualidades similares a la piel humana", según ha explicado el responsable del Museo, Gonzalo Presa.

Con cabello natural y ojos de fibra de vidrio, la figura de Banderas ya estaba lista desde hacía dos meses y medio esperando la visita del actor malagueño, residente en Estados Unidos, un hecho que Presa espera que se haga realidad a lo largo de la próxima primavera.