Polémica por una foto de Brooke Shields desnuda en el Tate Modern

El Tate Modern inaugura hoy una exposición cargada de polémica en la que la protagonista es Brooke Shields. En ésta se muestra una foto de la actriz desnuda cuando tenía 10 años. Las asociaciones contra la pedofilia y la violencia sobre los niños aseguran que debrían quitar esa imagen ya que se convertirá en objeto de deseo de pedófilos.

Qué.es 1 de octubre de 2009

Polémica por una foto de Brooke Shields desnuda en el Tate Modern
La imagen, denominada 'Spiritual America' está firmada por el artista Richard Prince, pero fue tomada por el artista Gary Gross, en 1975 y muestra a Brooke Shields desnuda de rodillas, cubierta de aceite y maquillada.

La galería de arte moderno ha decidido incluírla en la muestra 'Pop Life: ARt in a Material World' y a la entrada de la exposición hay un cartel en el que se avisa explícitamente de lo que se va a encontrar.

"Este es el tipo de excusa que la gente usa para mostrar pedopornografía, no creo que a nadie le guste ver a su hija retratada de esta manera tan obscena", ha declarado Michele Elliot, fundadora de la asociacione Kidscape, añadiendo: "poner un cartel en la puerta significa que cada pedófilo se dirigirá directamente a esta habitación".

La modelo fue retratada con el consentimiento de la madre pero cuando se publicó esta foto en los años 80, la actriz y su madre comenzaron una batalla legal para parar su distribución, pero perdieron.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.