La Policía encuentra metadona en la casa de Michael Jackson

La policía de Los Ángeles ha encontrado unos 20 tipos de medicamentos en la mansión del Rey del Pop durante la investigación por la muerte del cantante, entre ellos metadona, medicamento sustituto de la heroína.

EP 3 de julio de 2009

La Policía encuentra metadona en la casa de Michael Jackson
jackson
Durante la investigación por las posibles causas de la muerte del cantante, la Policía de Los Ángeles llegó a incautar 19 tipos de fármacos de la mansión que Michael tenía alquilada en Los Ángeles. Entre estos medicamentos también encontraron metadona, además de otros analgésicos potencialmente letales y anestésicos.

   Una fuente cercana afirmó que "la mansión de los Jackson parecía más una farmacia que una casa". Entre los 19 medicamentos que requisó de la casa la policía, encontraron Fentanyl, un potente analgésico suministrado normalmente a pacientes de cáncer terminal, según informaciones del diario británico The Sun.

   Al parecer, y según muestran las etiquetas con las que estaban marcados los distintos fármacos, Michael debió utilizar distintos seudónimos para obtener todos estos medicamentos, ya que algunos llevan su nombre, mientras otros estaban etiquetados con otros nombres, incluyendo el de sus guardaespaldas y un ayudante de su médico.

   El Rey del Pop murió a los 50 años después de una parada cardiorespiratoria, aunque nunca se ha descartado por completo la posibilidad de que muriera por una sobredosis de medicamentos.  

   La Policía se ha centrado ahora en encontrar a todos aquellos que suministraron a Michael todos estos fármacos, considerando cargos por homicidio sin premeditación para ellos por no haber tenido en cuenta ni la seguridad ni la salud del cantante.

   La fuente añadió al periódico británico The Sun que "se encontraron fuertes narcóticos de todo tipo. No había ninguna razón por la que tuvieran que estar ahí. El uso de más de uno de esos fármacos puede ser fatal. Pero había incluso más de diez en la casa, es alucinante".

   "La policía ahora está trabajando en saber si la gente etiquetada en los medicamentos realmente necesitaba esas medicinas y se va a poner en contacto con todos lo médicos envueltos en el asunto. Los medicamentos encontrados son la parte fundamental de la investigación de la muerte de Michael Jackson", añadió esta fuente.