Naomi Campbell, muy poco fina

La supermodelo tendrá que cumplir 200 horas de servicio a la comunidad tras golpear y escupir a dos policías.

21 de junio de 2008

Un tribunal de Londres ha condenado a la supermodelo Naomi Campbell a cumplir 200 horas de servicio a la comunidad tras golpear a dos agentes de policía.

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto de Heathrow, cuando la modelo entró en cólera en un vuelo de British Airways, justo en el momento del despegue. Campbell insultó al capitán por la pérdida de una de sus maletas en la Terminal 5.

Cuando la Policía llegó al avión para desalojarla, la modelo la emprendió a golpes con los agentes, a los que llegó a escupir, asegurando que el color de su piel era el verdadero motivo de que la sacaran del avión.

El tribunal ha hallado culpable a la diosa de ébano, Campbell deberá cumplir 200 horas de servicio a la comunidad, además el magistrado también ha ordenado a la modelo el pago de una indemnización de 190 euros a los dos policías contra los que descargó su ira.

Asimismo, Campbell deberá compensar con 150 libras al capitán del avión, Miles Sutherland, y pagar una multa de 2.300 libras. El portavoz de la modelo, Alan Edwards, ha dicho que su cliente se siente "muy aliviada" por el fin del juicio y reconoce que "todo lo ocurrido es lamentable".