Naomi Campbell, procesada por agredir a un policía

Comparecerá ante el juez por el violento incidente que protagonizó el mes pasado en un avión de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

23 de mayo de 2008

Según el vespertino "Evening Standard", Campbell tuvo que ser sacada del avión esposada al perder la calma después de que un miembro de la tripulación le informara de que debía descender porque una de las dos maletas que facturó se había perdido en la nueva terminal de ese aeropuerto londinense.

Aunque los detalles del procesamiento no se conocerán hasta la próxima semana, una fuente dijo al periódico que la modelo, de 37 años, agredió física y verbalmente a la policía y a los empleados de British.

Campbell había facturado dos piezas de equipaje pero una vez a bordo se enteró por el personal de cabina de primera clase de que una se había extraviado.

Cuando le dijeron que por esa causa tendría que bajar del avión, la supermodelo explotó de ira y empezó a insultar a todo el mundo, diciendo, para quien no la conociese, que era Naomi Campbell.

Un miembro de la tripulación trató al parecer de frenarla mientras que algunas azafatas comenzaron a llorar al ver que el incidente cobraba intensidad.

Finalmente apareció la policía, y, según testigos presenciales, Campbell escupió a uno de los agentes en el rostro e intentó dar patadas y puñetazos a los otros antes de ser finalmente esposada.

Campbell fue posteriormente puesta en libertad bajo fianza y acusada de agresión contra un agente de la policía. Aunque no hay confirmación oficial, se cree que British Airways ha prohibido a la modelo viajar en sus aviones de por vida.

En un principio se dijo que Campbell había intentado que la compañía revocase la prohibición argumentando que había gastado en ella millones de libras a lo largo de los años, pero luego le dijo a un periódico brasileño que era ella quien había decidido boicotear a British y no al revés.

Tras volar de Río a Londres con la compañía brasileña TAM, Campbell supuestamente dijo: "Alguien de British Airways me pidió que volviese a volar con ellos, pero no ocurrirá tan pronto. Hablo en nombre de todos a quienes se les ha faltado al respeto".