El falso aborto de Nena Daconte

¿Es 'Tenía tanto que darte' una canción dedicada a un embarazo interrumpido? Entra y descubre la verdad. Y de paso, disfruta de su próximo concierto en Madrid.

Miguel R. López 22 de octubre de 2009

El falso aborto de Nena Daconte
Seguro que lo has escuchado. 'Tenía tanto que darte', el último exitazo de Nena Daconte, es una canción compuesta por Mai Meneses y por Kim Fanlo no es una canción que habla sobre desamor y rupturas sentimentales.

Al contrario. Es la historia de un aborto.

El rumor o leyenda urbana nació, supuestamente, en un directo de la banda. Mai Meneses, al presentar el tema, aseguró que un embarazo interrumpido y el nacimiento que nunca llegó a producirse de un bebé fueron las razones que inspiraron 'Tenía tanto que darte'. De ahí a que la historia corriera de boca en boca hasta convertirse casi en dogma de fe y realidad no llevó mucho tiempo.

"Sí, es algo que nos han preguntado varias veces en las últimas entrevistas", ríe Kim conversando con Que.es. "No sé muy bien de donde ha podido salir esta historia, pero es completamente falsa. No es una canción dedicada a un aborto, y mucho menos algo que haya sufrido Mai".

"Supongo que es la grandeza de las letras. Cada uno las escucha y las hace suyas, y las interioriza como quiere. Eso es la magia de la música y nos parece bien. Pero la canción es una ruptura sentimental en toda regla", cuenta entre risas.

Nena Daconte estará en concierto el sábado 24 en la Sala La Riviera de Madrid, a partir de las 21:30 horas.