Tiziano Ferro, sobre Amaia Montero: "Es la nueva Ana Torroja"

El italiano y la donostiarra se embarcan en un dueto muy especial, 'El regalo más grande'. Tiziano habló con Que.es sobre este encuentro mágico.

mrl 27 de mayo de 2009

"No exagero si te digo que Amaia Montero es la nueva Ana Torroja de este país".

Quien así habla es Tiziano Ferro, uno de los artistas italianos que más vende dentro y fuera de sus fronteras y que presenta nuevo disco, 'A mi edad'.

En dicho trabajo, Tiziano y Amaia se han embarcado en un dueto muy especial, 'El regalo más grande', una colaboración para la que Tiziano sólo tiene buenas palabras.

"Fue una cosa completamente espontánea. Siempre había querido trabajar con ella, porque me parece que tiene una voz excepcional, pero nunca pensé que fuera a ser posible. Entre otras cosas porque no la conocía en persona".

Una casualidad les unió. "Nos encontramos, me dijo que conocía mi música en italiano, porque Amaia canta estupendamente en italiano y sigue mucho la música que hacemos allá, y cuando le propuse una colaboración, ella escogió el tema".

¿Cómo es Amaia en el estudio?

Tiziano sólo tiene palabras halagadoras para Amaia Montero. "Compartimos varios días juntos en Milán adaptando la letra. No fue una simple operación de márketing, de dos artistas que llegan, cantan y se van. No. Aquí estuvimos involucrados varios días codo con codo para sacar adelante este dueto. Creo que entre los dos nació una química muy especial".

Una química que, aviso a los malpensados, no llegó a más. "Amaia es la clase de chica que por su forma de ser, su estilo, su mentalidad y su energía, me encantaría tener siempre como amiga". Acto seguido ríe, "pero en el buen sentido, eh".