Imanol Arias paga los 4.9 millones que le reclamaba Hacienda por fraude fiscal

El actor ha abonado los más de 2.1 millones que supuestamente evadió en el marco del caso Nummaria, así como los 2.7 que le reclamaba la Agencia Tributaria por presuntas irregularidades en la declaración del IRPF entre 2005 y 2010.

QUÉ! 19 de marzo de 2018

Imanol Arias ha pagado los 4,9 millones de euros que debía a Hacienda para intentar que se rebaje su posible condena por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Según informa El Confidencial, el actor, de 61 años, ha abonado los 2,2 millones de euros que presuntamente evadió entre el 2010 y el 2014 y otros 2,7 millones de euros de cantidades que tenía pendientes del periodo comprendido entre el 2005 y el 2010.

El protagonista de 'Cuéntame' ha pedido créditos para afrontar estos pagos, a los que también ha hecho frente mediante el desbloqueo de sus cuentas bancarias y los ingresos obtenidos desde que estallara el caso, allá por 2016. 

SIGUE SIENDO INVESTIGADO

La deuda saldada asciende a los 4.909.949 euros, aunque el pago de esta cifra no ha puesto fin a este asunto. De hecho, el actor sigue investigado por haber recurrido supuestamente a una estructura societaria que desviaba sus ingresos al extranjero para así pagar menos impuestos en España.

Así, Arias no solo se pone al corriente de sus deudas con el fisco, sino que también intenta reducir una posible condena de cárcel por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública. En el caso de las irregularidades en la declaración del IRPF, el actor decidió obviar los consejos de Fernando Peña, asesor fiscal y, a su vez, cerebro de una trama 'Nummaria' que aún no había salido a la luz, y pagar los 2.7 millones reclamados en lugar de litigar contra Hacienda.