Aprende a usar Twitter como Amaia de OT

#AcademiaTwitter: Amaia de OT visitará Twitter España para una masterclass este jueves 22 de febrero y sus seguidores podrán seguirlo con ella.

Qué! 21 de febrero de 2018

Aprende a usar Twitter como Amaia de OT
Foto: Twitter.

Esta edición de OT ha supuesto toda una revolución, también en Twitter donde semana tras semana se ha convertido en el programa más comentado. La comunidad de fans ha seguido cada gala con Twitter como segunda pantalla, comentando las actuaciones, animando a sus favoritos y trasladando la emoción del programa a los millones de usuarios. En total, el programa ha generado más de 67 millones de tuits y en la gala final, el hashtag #OTFinal se usó más de 980.000 veces.

Terminado el programa, y en apenas unas semanas, la ganadora @Amaia_ot2017 ya cuenta con más de 150.000 seguidores en Twitter. Sin embargo, como ella misma reconoce, 'no sabe muy bien cómo va'. Este jueves 22 de febrero, @Amaia_ot2017 recibirá en Twitter España una master class con las claves básicas para disfrutar al máximo la plataforma.

Todo el mundo podrá acompañar a Amaia y seguir la retransmisión en directo desde la cuenta oficial de @TwitterEspana con el hashtag #AcademiaTwitter. Cuando termine la master class, Amaia firmará dos camisetas que tendrán oportunidad de conseguir aquellos que retuiteen la retransmisión desde la cuenta de @TwitterEspana.

Si también eres nuevo/nueva en Twitter te estarás preguntando por dónde empezar.  Twitter te conecta a lo que más te interesa: es la distancia más corta entre tú (@) y lo que más te interesa (#).

En Twitter puedes seguir lo que está pasando en el mundo y de lo que la gente está hablando en este mismo momento, y si te apetece, puedes crear y compartir ideas y comentarios en 280 caracteres al instante y sin barreras.

Aquí te dejamos algunos consejos básicos para sacar el máximo provecho a la plataforma:

1.- Haz de tu timeline tu espacio: pon una foto, escribe la biografía y añade lo que creas que es importante. La cronología o timeline es el corazón de tu experiencia en Twitter.

2.- A quién seguir: al seguir a un usuario, sus tuits se muestran instantáneamente en tu cronología. Así como tus tuits aparecen en el timeline de tus seguidores. Puedes buscar personas por su nombre o nombre de usuario, buscar amigos de otras aplicaciones o invitar amigos por correo electrónico. Recuerda que puedes dejar de seguirlos cuando quieras.

3.- Explora más allá de tu cronología: también puedes ver lo que está pasando en Twitter desde la pestaña de "Explora" donde puedes buscar nuevas cuentas, consultar las tendencias y descubrir las mejores historias de Twitter en los Momentos.

4.- Participa en conversaciones o comenta temas de actualidad utilizando hashtags, te ayudarán a descubrir mejor el contenido y a estar presente en la actualidad de la plataforma.

5.- Tuitea: escribe sobre lo que te interesa, lo que te gusta, lo que haces. Y no dejes de retuitear y dar me gusta a todo lo que te llame la atención, es posible que tus seguidores compartan tus intereses.

6.- Utiliza todos los recursos que la plataforma te ofrece: además de tus 280 caracteres tus tuits pueden contener fotos, gifs, vídeos en directo, Momentos, encuestas...

7.- Los grupos y los Mensajes Directos: Conversa en grupo y en privado como alternativa a la experiencia pública de Twitter. Puede que prefieras leer tuits pero conversar sobre ellos de manera privada, o trasladar la conversación pública a privada con un grupo más pequeño

8.- Y recuerda, siéntete seguro: Protege tus tuits para que puedan ser vistos sólo por tus seguidores; silencia cuentas o palabras que no te interesan, y bloquea o reporta cuando lo necesites.