VIDEO | Así fue el emotivo discurso de Javier Calvo en los Premios Feroz

"Si algún niño que me está viendo tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio", dijo el director.

Javier Navarro 23 de enero de 2018

VIDEO | Así fue el emotivo discurso de Javier Calvo en los Premios Feroz

La Llamada (2017) sigue cosechando éxitos y, con ella, sus creadores. Javier Calvo y Javier Ambrossi siguen haciendo esfuerzos y cosechando logros para convertirse en los directores referencia de toda una generación.

Cercanos y normales, 'los Javis' subieron al escenario del Complejo Marguiños (Madrid) para recoger el galardón a 'Mejor Comedia' y asombraron con su discurso.

Ejecutado por Javier Calvo, el speach sirvió como agradecimiento y como reivindicación; como protesta y como apoyo a todos aquellos niños que todavía se sienten solos y marginados por su condición sexual.

"Si algún niño que me está viendo tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio, que va a cumplir su sueño y que Javier Ambrossi y yo escribiremos historias para que se sienta inspirado", decía entre lágrimas Calvo.

La Llamada, dijo su creador, "habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser. Yo soy gay, tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí cogiendo este premio".

El discurso ha conseguido hacerse viral en redes sociales gracias a su verdad y sentimiento. Ni más, ni menos, lo acontecido anoche no fue más que una nueva muestra de realidad; un gesto común que ha sido recibido con los brazos abiertos por una sociedad que busca nuevos referentes.