La Casa Real impulsará la presencia pública de don Juan Carlos y doña Sofía por sus 80 años

El primer acto será la asistencia a la Pascua Militar el 6 de enero

Servimedia 18 de diciembre de 2017

La Casa Real impulsará la presencia pública de don Juan Carlos y doña Sofía por sus 80 años
Foto: Archivo

La Casa Real anunció este lunes que los monarcas Juan Carlos I y doña Sofía van a intensificar su presencia pública con diferentes iniciativas y actividades a lo largo de 2018, con motivo de los 80 años que ambos cumplirán, respectivamente, en los meses de enero y noviembre.

Según informó la Casa de su Majestad el Rey, el primero de estos eventos destacados será la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en la celebración de la Pascua Militar el próximo 6 de enero.

Será justo al día siguiente de que Juan Carlos I cumpla 80 años de edad y supondrá que los padres de Felipe VI arroparán a su hijo en el tradicional acto militar que se celebra cada 6 de enero en el Palacio Real.

Además, la Casa Real anunció que los 80 años que la reina doña Sofía cumplirá el 2 de noviembre supondrá también un incremento de su agenda pública.

En concreto, la Casa de Su Majestad el Rey informó que "está impulsando una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española, que se desarrollarán a lo largo de 2018" y de los que informará paulatinamente.