José Fernando, hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, ingresado en un centro psiquiátrico

El hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano ha ingresado este miércoles en un hospital psiquiátrico de Ciempozuelos. José Fernando, de 23 años, se encuentra inmerso en el proceso para solicitar su incapacidad legal.

Que.es 1 de junio de 2017

José Fernando, hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano, ha ingresado este miércoles en el hospital psiquiátrico de San Juan de Dios de Ciempozuelos, según informa Vanitatis. Este es un centro especializado en atención integral a la salud mental. 

El hijo de la cantante y el torero se encuentra envuelto en un duro proceso judicial, tras incumplir en varias ocasiones la orden de alejamiento solicitada por la madre de su hija, María Jesús Rodríguez, conocida como Michu. 

José Fernando, de 23 años, ya ha sufrido condenas de seis meses por dichos quebrantamientos de la orden. Además, en 2014 ingresó en prisión con una pena de un año y nueve meses. Su padre, Ortega Cano, achaca los problemas de personalidad del joven a sus adicciones. 

El pasado 22 de abril, José Fernando fue detenido por agredir a un policía. Su ingreso en prisión se paralizó gracias a la solicitud de su padre, que pidió que José Fernando se sometiera a un estudio psiquiátrico para evaluar y determinar sus capacidades mentales. 

De esta forma se iniciaban los trámites para solicitar su incapacidad legal, con el objetivo de que José Fernando no pueda tomar decisiones por sí mismo, necesitando en todo momento la firma de su padre y tutor legal.
El torero quiso manifestar su opinión al respecto. "Mi hijo no puede entrar de nuevo en la cárcel. Tiene que estar en un lugar donde puedan tratarle y es la única manera de que salga a flote. Hay momentos en los que no puedo más", aseguró a Vanitatis.