El drama personal y profesional de Chelo García Cortés

La periodista Chelo García Cortés ha concedido su entrevista más personal a la revista 'Semana', donde ha hablado de sus problemas con Hacienda y del suicidio de su madre, entre otras cosas. 


Que.es 1 de junio de 2017

Chelo García Cortes ha concedido su entrevista más personal a la revista 'Semana'. La periodista se ha sincerado ante su compañera y amiga, Gema López, con quien aparece en la portada de la publicación.

La colaboradora de 'Sálvame' ha regalado momentos muy divertidos en televisión, pero tras esa fachada de felicidad y diversión se esconde una dura realidad, que deja muy claro con su titular: "He tocado fondo". 

Esta entrevista coincide con un momento de gran preocupación e incertidumbre debido a una deuda con hacienda. "La deuda que me reclama hacienda es enorme, no tengo tiempo material de cubrirla", aunque espera "que la justicia me de la razón". 

Sin duda, un problema que le quita el sueño y que le hace sentir profesionalmente angustiada: "La sensación de tener que pedir más días de trabajo para poder ir pagando me provoca sensación de angustia". Confiesa, también, que en muchas ocasiones se ha sentido inferior a sus compañeros, concretamente a Gema López y María Patiño, y que si no fuera por necesidad económica, no haría muchas de las cosas que le exigen en el programa: "Yo intento jugar, pero me cuesta y me siento cuestionada. He tocado fondo pero no puedo responsabilizar a nadie, a veces he llegado a pensar que no valgo y me tengo que ir a casa". 

Pero los problemas de Chelo no han venido a partir de su deuda con hacienda y es que su fragilidad está presente desde su infancia, marcada por el suicidio de su madre. "Se vive mal, siempre me faltó algo fundamental", confiesa a Gema López, que además le cuenta cómo recibió la noticia de esta terrible pérdida. "Me lo contó la Madre Superiora, me sentó y me dijo 'Tu mamá ha cometido un pecado, no va a ir al cielo, se ha suicidado'", concluye. Precisamente, es en estos duros momentos cuando la periodista sufre más con esta ausencia.