Shaza y Jimena protagonizan la portada de Interviú

Jimena y Shaza protagonizan este lunes la portada de la revista 'Interviú'. La pareja explica en las páginas de la revista su historia de amor y como consiguieron escapar de un país donde la homosexualidad está considerada como un delito grave.

Qué.es 29 de mayo de 2017

La española Jimena Rico y la egipcia Shaza Ismail, protagonizan este lunes la portada de la revista 'Interviú'. Su historia de amor es conocida por todo el mundo. Ambas tuvieron que hacer frente a la reacción que tuvieron los padres de Shaza al enterarse de la relación sentimental que había entre ambas. 

Shaza y Jimena vivieron un auténtico calvario al intentar escapar de un país, como es Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad está castigada como un delito grave. Permanecieron retenidas en un centro de detención de Estambul (Turquía), al que había llegado huyendo del padre de Shaza. Padre que las había denunciado en Dubaí por su condición sexual. 

En la entrevista que ambas han concedido a la publicación cuentan como vivieron cada una en sus respectivos países su homosexualidad. Shaza cuenta cómo tuvo que esconder su sexualidad y tener parejas en secreto porque sabía que "era algo malo en mi cultura". Todo lo contrario le pasó a Jimena, quien ha podido pasear de la mano por la calle con sus anteriores novias. Shaza también cuenta como sus padres le concertaron un matrimonio en tres ocasiones y cómo tuvo que negarle a su hermana que era homosexual.

Ahora la pareja se encuentra en España y vive su amor a los cuatro vientos. Shaza y Jimena se han paseado por todas las televisiones del país para contar su historia y dar visibilidad a un problema que sigue presente en numerosos países de todo el mundo. Para ello, la joven pareja está trabajando en proyectos para apoyar causas contra la discriminación sexual

La pareja planea casarse en Málaga en una boda sencilla y lo antes posible. La familia de Shaza, al enterarse de la boda, le ha enviado mensajes muy duros a su hija. Según ha contado Shaza a 'Interviú', su madre ha llegado a amenazarle con suicidarse si la ceremonia sigue adelante. 

Jimena y Shaza están aprovechando la visibilidad que tienen para ayudar a otras mujeres a huir del fanatismo. De esta manera, la pareja se ha convertido en todo un icono contra la discriminación.

Puedes ver la portada de Interviú pinchando aquí.