El PP pagó con dinero negro un concierto de Azúcar Moreno en 2007

Las investigaciones apuntan a que el PP manipuló una factura por el concierto de Azúcar Moreno e Iguana Tango para que solo quedara constancia de que se había gastando la mitad del importe. 

Que.es 19 de mayo de 2017

La trama Púnica ha salpicado a Azúcar Moreno. Según 'El Español', el dúo musical cobró con dinero negro un concierto que realizaron para el fin de campaña de las elecciones madrileñas en el año 2007, que impulsaba la candidatura de Esperanza Aguirre y Alberto Ruíz Gallardón.

Las investigaciones apuntan a que el PP manipuló una factura por el concierto de las hermanas Toñi y Encarna Salazar y otro de Iguana Tango, según se ha extraído del pendrive del ex gerente del partido, Beltrán Gutiérrez. 

La factura real de la actuación en la que intervenían el dúo y el grupo musical ascendía a 48.000 euros, pero los responsables la manipularon para que solo quedara constancia de la mitad del importe. 

Los 48.000 euros de gasto real se corresponderían con el concierto de Azúcar Moreno, 30.000 euros; el de Iguana Tango, 15.000 euros; el catering, 250 euros; camerinos, 1.650 euros; alquiler de sonido para 'Azúcar Moreno', 600 euros;y producción, 1.100 euros, según 'El Español'.