La madre de David Delfín habla sobre el grave estado de salud de su hijo

La madre del diseñador ha hablado para la revista 'Vanitatis' sobre cómo se encuentra su hijo y ha reconocido que tiene paralizada media parte del cuerpo debido al cáncer que padece.

Qué.es 7 de marzo de 2017

David Delfín lleva más de un año luchando contra el cáncer. Al diseñador malagueño le detectaron tres tumores en la cabeza y desde entonces comenzó una dura batalla para luchar contra la enfermedad. Después de ser operado de los tumores, David no ha perdido la esperanza y ha decidido luchar por vivir.

Ahora la madre, María González, ha desvelado en una entrevista concedida a 'Vanitatis' que la salud de su hijo ha empeorado: "Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados".

El joven diseñador es el pequeño de cuatro hermanos. Toda su familia reside en Marbella, donde se crió, aunque con su enfermedad toda la familia se ha trasladado a Madrid para apoyarle en estos momentos. La madre de David también ha contado el momento en el que conocieron su enfermedad. El fin de año de 2016 David fue a pasarlo con ellos y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. Al ir a Madrid fue al médico y le detectaron los tres tumores y en abril fue operado de ellos.

Aunque haya sido intervenido, María cuenta que la salud de su hijo no es todo lo buena que debería ser. Según ha detallado en la entrevista, el diseñador sufre una pérdida importante en el habla y la memoria. El entorno de David cree que esta recaída se debe a la muerte de su musa y buena amiga Bimba Bosé. "Su muerte removió mucho a mi hijo", cuenta María. De hecho en el entierro de Bimba se volvió a ver públicamente a Delfín en silla de ruedas y muy afectado por la pérdida de la modelo. 

La madre del diseñador se ha mostrado tranquila por los buenos amigos que tiene su hijo, los cuales "le están cuidando y nadie le ha dado la espalda en ningún momento". David también recibe el apoyo de su actual pareja Pablo Sáez que no se separa de él.

María solo pide a Dios que su hijo no sufra, "solo le pido eso a la vida".