El escote de Charlize Theron, censurado por una televisión iraní

La televisión iraní ILNA censuró el escote de Charlize Theron mientras ésta salía a presentar el premio a la Mejor Película de habla no inglesa. Premio que ganó la película iraní 'The Salesman' ('El Viajante').

Qué.es 2 de marzo de 2017

La Gala de los Oscar todavía sigue dando mucho de hablar. Ahora ha sido la actriz Charlize Theron la que se ha convertido en la protagonista de la polémica después de que una televisión iraní censurara su escote.

Precisamente la actriz fue censurada cuando presentaba el galardón a la Mejor Película de habla no inglesa, premio que ganó la película iraní 'The Salesman' ('El Viajante') dirigida por Asghar Fahardi. El director de esta película es, justamente, el que no acudió al evento como protesta al veto migratorio que Trump pretendía instaurar. 

Debido a la religión iraní, la agencia de noticias ILNA decidió usar Photoshop para cubrir los brazos y el cuello de la actriz con unas sombras negras. Al ver que las manchas no podían seguir todo el movimiento que iba realizando la actriz, terminaron por pixelar la parte superior de Charlize.

Aunque Charlize Theron no ha sido la única. La empresaria iraní estadounidense Anousheh Ansari, encargada de recoger el premio a 'The Salesman' ('El VIajante'), también sufrió la censura en su discreto escote