Harrison Ford, a punto de provocar una tragedia aérea en California

Los hechos se produjeron en el John Wayne Airport (California). Ford se equivoco de pista cuando iba a tomar tierra y estuvo apunto de estrellarse contra un Boening 737 con 116 pasajeros a bordo. 

Que.es 15 de febrero de 2017

Según informaciones del canal de noticias NBC, el actor estadounidense, Harrison Ford será investigado como consecuencia de un incidente que se produjo el pasado lunes en California (Estados Unidos).

El actor, un enamorado de las aeronaves, estuvo a punto de chocar su avioneta contra un Boeing 737, con 116 persona a bordo

Los hechos se produjeron en el Aeropuerto John Wayne, situado en el Condado de Orange (California), cuando Ford iba a aterrizar su aeroplano y se equivocó de pista. 

Ford debía tomar tierra en la pista 20-L, sin embargo, aterrizó en una pista de rodaje, en el mismo momento que el Boeing comercial estaba despegando. 

En una peligrosa maniobra, Ford pasó por encima del avión, que tras el susto inicial pudo continuar con su vuelo, sin problemas, con destino Dallas.

En la torre de control del aeropuerto quedaron grabadas las palabras del actor. "¿Se supone que ese avión de pasajeros debería estar debajo de mi avioneta?"

Según la legislación estadounidense, aterrizar en una pista de rodaje, vía de conexión entre diferentes partes del aeropuerto, es ilegal y una violación de las reglas de la FFA (La Administración Federal de Aviación).

La FFA ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y aseguró a la NBC que desde la torre de control se dieron las indicaciones adecuadas.

No es el primer percance aéreo que sufre la estrella de Hollywood. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf en California. Anteriormente, en el 2000, tuvo otro accidente aéreo en Nebraska, y en 1999 estrelló su helicóptero.

Afortunadamente, Ford, no sufrió heridas de consideración, en ninguna de estas catástrofes aéreas. 

Parece ser que 'la fuerza le acompaña'.