Jorge Cremades: "Por un millón de euros me afeito la barba"

Jorge Cremades ha estado este miércoles en los estudios de Qué!Radio y el humorista ha desayunado con Fernandisco y su equipo en el programa despertador de la casa, Qué!Morning. Durante una hora de entrevista, Jorge Cremades nos ha avanzado como va a ser el estreno de su obra "Not Yet" en el Teatro La Latina, y además nos ha contado algún que otro secreto de lo que hará en su espectáculo.

W.L. 9 de noviembre de 2016

Eran las 09:05 de la mañana y faltaban menos de cinco minutos para que diera comienzo la entrevista en Qué!Radio, pero ¿dónde estaba el invitado de hoy? Se habría dormido, estaría tomando un café, o puede que fuera al gimnasio y se hubiera lesionado... o que lo hubieran acorralado sus fans y no pudiera llegar a tiempo...

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Jorge Cremades. Como al pobre le estuvieran persiguiendo sus seguidores de las redes sociales, no habría llegado ni a la esquina de casa. Sin embargo, el artista sí que ha llegado a tiempo y además acompañado de una chica muy guapa (la de prensa). Ambos han llegado al estudio con un café en la mano (cuyo nombre no diré porque sería publicidad gratuita) y lo primero que nos ha preguntado es por la situación de las elecciones estadounidenses. 

En definitiva, no me ha hecho falta ni un minuto completo para ver que Jorge Cremades es una persona muy sencilla y que si triunfa es gracias a su esfuerzo. Simplemente por eso, yo iré a verlo al Teatro La Latina (11, 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 15 de diciembre) donde su espectáculo será como lo es él, es decir, divertido e ingenioso.

Hoy es un día diferente ¿Cómo te has levantado con Donald Trump?

Tengo resaca jajaja Un poco destrozado...

¿Con quién tomarías un café con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Con todos

¿Un Gin Tonic?

Contigo Walter que pareces un tío agradable jajajaj

¿Color de tu pijama?

No uso pijama.... Duermo en calzoncillos

¿Color de tus calzoncillos?

Los que llevo ahora son azules con palmeras

¿Qué desayuna Jorge Cremades?

Tostadas con tomate y café con leche

¿Y cena?

Gin tonics

¿Cómo te describirías con tres palabras?

Alto, guapo y sobre todo humilde jajaja. 

¿Quién es la persona que más te ha marcado en tu vida?

Mi primo, que es muy sensato. Es más, es la sensatez en persona.

¿Cómo es Jorge Cremades?

Yo soy una persona que se enamora poco, pero cuando me enamoro voy muy de cabeza. Yo hay dos cosas que odio, la infidelidad y las mentiras. Y a mí el trago de tener que pedir dinero que deben me da rabia y hace que me enfade, y no me estoy refiriendo a cuando te debe un colega 5 euros.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto pronto todos los días - aunque cada vez estoy más liado - y voy al gimnasio. Luego me siento y escribo y grabo lo que puedo y si tengo tiempo hago mis quehaceres.

¿Hoy también has ido al gimnasio antes de venir a Qué!Radio?

Hoy no, pero porque estaba cerrado y era fiesta, pero normalmente sí. Porque ir al gimnasio pronto te da energía.

¿De dónde surge la idea de hacer los vídeos?

Yo antes los hacía para enviárselos a mis amigos por wassap. Los primeros vídeos contaban los sucesos de la noche anterior, pero dramatizando. Esta idea fue pillando "chicha" entre mis amigos y de ahí ya comenzamos a hacer sketches de risas más cotidianos y universales

Has creado tendencia y ya hay gente que te copia ¿Cómo llevas esto?

No me ofende. Al contrario, me encanta

¿Recibirás muchas peticiones para participar en tus videos?

Sí sí, muchísima gente, de hecho a veces me paran por la calle. Incluso en los momentos menos indicados (como en una discoteca con mucho ruido) me han llegado a comentar "vamos a hacer un vídeo ahora Jorge". Yo intento responder a todo el mundo. Mis amigos son los que ya no quieren ayudarme, que ya están cansados de que les pida que me echen una mano.

Seguro que has recibido alguna propuesta algo indecente...

Como a ti Walter que seguro que también jajaja Hombre, anécdotas siempre hay para contar, suele suceder de todo

¿Alguna curiosa que se pueda contar?

Me ofrecieron dinero por afeitarme la barba. Me dijeron textualmente que me pagaban si me dejaba que me afeitaran ellos la barba.

¡Pero en tus comienzos no llevabas barba!

Me la deje porque en aquella época estaba en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y tenía que hacer un personaje que necesitaba barba. Luego con los vídeos la gente empezó a comentar: "Sí, el de la barba" o "el chico de la barba". Ahora no me la quito porque pienso que si no la gente va a decir que este chico es otro.

¿No te la quitarías por nada?

En principio no, bueno es un decir, habría que ver y analizar todas las situaciones. Por ejemplo por un millón de euros me afeito la barba

Ahora te estrenas en el teatro ¿Cómo ha reaccionado el público? ¿Hay algo de miedo o incertidumbre?

¿La gente pagará por algo que tiene gratis? yo creo que hay un género que no morirá jamás, que es el directo, el vivir el presente. Por el momento está funcionando todo muy bien, para la fecha de estreno ya está el cartel de "Sold out".

¿Dónde se encuentra el dinero en este tipo de trabajos?

Yo creo que todo proyecto que tú inicies porque te apasiona, al final se puede convertir en tu trabajo. Si a ti te apasiona escribir relatos, al final puedes vivir escribiendo relatos. Yo soy de las personas que cree que trabajando vocacionalmente consigues que sea tu medio de vida.

¿Cómo conociste a Joaquín Castellano?

Lo conocí en la RESAD y fue nuestra historia de amor particular, y es muy curiosa porque yo estaba sin casa, y en la primera frase de presentación en la escuela que dije fue: "Soy Jorge y busco piso". Después de la clase Joaquín se me acerco y me dijo que él también buscaba piso, y nos conocimos viviendo juntos. Eso sí, a veces acabas saturado de como cuando trabajas con tu pareja, pero en este caso no ha habido ningún problema.

¿Habéis tenido alguna vez conflictos grabando?

Por supuesto, como todo hijo de dios, pero nosotros somos "idiotas" porque nos enfadamos y al minuto ya ni nos acordamos de por qué nos hemos cabreado.