Una bodega de Sting, involucrada en una trama de explotación de personas

Las autoridades italianas están investigando una red de explotación de personas, y una explotación vinícola de Sting se ha visto involucrada. El fiscal lo ha desvinculado del caso.

Que.es 18 de octubre de 2016

Una de las bodegas propiedad de Sting está siendo investigada por ser parte de una red mafiosa que explotaba a inmigrantes en distintas empresas dedicadas a la elaboración de vino en la región italiana de La Toscana. Cobraban tan solo 4 euros por hora en unas muy malas condiciones.

El fiscal que lleva el caso ha considerado que el cantante no tenía conocimiento de los hechos y por tanto lo ha apartado de la investigación del caso. Se considera que entre 30 y 40 personas han podido trabajar en la bodega en condiciones muy próximas a la esclavitud.

Sting ha declarado esperar profundamente que la ley italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales. Además, en sus declaraciones al diario The Telegraph se ha mostrado entristecido y angustiado al saber que su empresa podría haber estado involucrada en esta red.

El ex líder de 'The Police' lanza su nuevo disco, llamado '57th & 9th' el 11 de noviembre. En él, dedica precisamente una canción a la crisis de los refugiados en Europa, titulada 'Inshallah'.