La protagonista de 'Divergente', detenida por protestar contra un oleoducto

La protagonista de la serie de 'Divergente', Shailene Woodley, fue arrestada y posteriormente puesta en libertad por protestar contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte.

Qué.es 11 de octubre de 2016

Shailene Woodley, la protagonista de la serie 'Divergente' se encontraba protestando por la construcción de un oleoducto cuando fue arrestada. Se le imputan cargos por allanamiento de propiedad privada y desorden público. 

En la protesta participaron 300 personas para evitar que el oleoducto atravesara en Standing Rock un territorio Sioux. 

La tribu india se negó a la construcción de la infraestructura alegando ante el tribunal que el conducto atravesaría zonas sagradas y afectaría a sus suministros de agua. El tribunal rechazó las alegaciones de la tribu india.

Un comunicado emitido por el representante de la actriz asegura que: "Shailene Woodley ha sido liberada de la cárcel del condado de Morton en Dakota del Norte". La actriz ha agradecido las muestras de apoyo no solo para ella sino también a la lucha contra la construcción del oleoducto. 

La actriz ha sido imputada con cargos menores con una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1.500 dólares, aproximadamente unos 1.350 euros.