José Luis Moreno, investigado por presunto maltrato animal

El productor y ventrílocuo, José Luis Moreno, está siendo investigado por la Guardia Civil por presunto maltrato animal.

Qué.es 11 de octubre de 2016

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra José Luis Moreno por presunto maltrato animal a dos perros que se encuentran en su vivienda. La investigación se ha realizado a raíz de una denuncia por parte de una asociación defensora de los animales.

La investigación ha sido abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles tras recibir la denuncia por parte de la asociación Animal Rescue España

La asociación denunció al productor alegando abandono y problemas de desnutrición extrema visibles en los perros. A la denuncia la asociación adjunto fotos del estado en el que se encuentran los animales y exigieron medidas cautelares urgentes para poder tratar a los animales.

El auto emitido por el Juzgado, la magistrada rechaza la adopción de medidas cautelares en relación a la denuncia alegando que no ha sido posible determinar el estado de los perros ni la fecha en la que se tomó la fotografía que la asociación adjuntó a la denuncia.   

Sin embargo, el juez libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se presentasen en el chalet del productor de forma inmediata. La Guardia Civil ha abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia. Hasta que no concluyan las investigaciones no se puede asegurar que el productor maltratase a sus dos perros.