El terrible drama de Josep Lobató tras perder el habla por una enfermedad degenerativa

El presentador Josep Lobató ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se le puede ver pronunciando con dificultad "no" y "si". Lobató padece una extraña enfermedad que le impide "comunicarse con claridad". 

Que.es 30 de septiembre de 2016

Hace un año que el presentador Josep Lobató abandonó la televisión y la radio por una extraña enfermedad que le impide "comunicarse con claridad". Ahora, el conductor de Ponte a prueba, en Europa FM, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que deja patente sus graves problemas con el habla.

En el vídeo puede verse como el catalán pronuncia con dificultad "no" y "si" mientras mueve la cabeza y se despide de sus seguidores mandando un beso.

En septiembre de 2015, la revista Lecturas explicó que el joven padece "una enfermedad que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad", y que comparte características con la esclerosis múltiple. 

El parte médico que se emitió desde el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid reveló que "Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico"

En este tipo de diagnósticos no hay una fecha exacta de recuperación y requiere de un gran esfuerzo y constancia por parte del enfermo para reentrenar a su sistema nervioso para reeducar el habla.

Desde su retirada, el presentador ha compartido en sus redes sociales momentos de su día a día con amigos, en los que se le ve muy feliz. Esta vez ha sido la primera vez en la que le hemos podido ver hablar, algo que ha impactado a muchos y es que en todo este tiempo Lobató se comunicaba en las redes sociales a través de emoticonos. 

[Puedes ver el vídeo pinchando en este enlace]