El príncipe Harry se hace la prueba del VIH y la retransmite en Facebook

El príncipe Harry se ha sometido a una prueba de VIH en un hospital londinense y la ha retransmitido a través de las redes sociales. 

Que.es 15 de julio de 2016

¿Dejará el príncipe Harry de sorprendernos algún día? Lo último con lo que nos ha sorprendido el nieto de la reina Isabel II ha sido someterse a una prueba de VIH y retransmitirla en directo a través de Facebook.

El príncipe Harry se sometió a la prueba este jueves por la mañana en el hospital St. Thomas de Londres, ante los medios y retransmitiéndolo en vivo por las redes sociales. ¿Cuál es el motivo por el que ha decidido hacerse el test?

Su madre, Diana de Gales apoyo la lucha contra el sida durante muchos años, y el príncipe Harry ha decidido seguir con la causa.

Tras un simple pinchazo en el dedo, ha confirmado que no es portador del virus de la inmunodeficiencia humana. De esta manera, el príncipe Harry pretende concienciar sobre el sida, especialmente a los más jóvenes.

"Si eres un hombre, mujer, gay, hetero, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te haces la prueba?", ha asegurado el príncipe Harry. Además, ha añadido: "Incluso la gente que no está en situación de riesgo debería hacerse esta prueba".