Detenido el hacker que pirateó las cuentas de Hiba Abouk y otras famosas

No podía escabullirse siempre. Por hábil que fuera. La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de 29 años que se dedicaba a hackear dispositivos electrónicos y cuentas en redes sociales de actrices de cine y televisión, y se hacía pasar luego por ellas para conseguir entrar en más cuentas de famosos para hacerse con información con sensible

Qué.es 13 de marzo de 2016

La protagonista de 'El Príncipe' y otras actrices y famosas de nuestro país ya pueden respirar tranquilas. Hiba Abouk denunció el pasado mes de noviembre la intrusión de un pirata informático en sus cuentas de Internet. Junto a ella, Paula Prendes y Cristina Alarcón alertaron de que se trataba de algo masivo. Pues bien, el presunto responsable de estos delitos ya se encuentra bajo disposición judicial.

Al hombre, que tiene antecedentes por hechos similares con gente del mundo de la moda, se le han intervenido en el registro a su casa varios dispositivos que están siendo analizados para ver si contienen material privado de las actrices,.

El arrestado, informa la Policía en un comunicado, usaba exploits o programas maliciosos que adquiría en la red para apropiarse de las claves y de información de conocidas profesionales del mundo del cine y la televisión. Una vez suplantaba la identidad de sus víctimas, se hacía pasar por ellas para engañar a algunos de sus contactos famosos y conseguir sus claves.

HIBA ABOUK DIO LA ALARMA

La investigación se inició el pasado noviembre, cuando la actriz Hiba Abouk, que participó en la serie televisiva de 'El Príncipe', denunció que habían accedido a sus cuentas de internet y advirtió a los agentes de que podían existir otras compañeras de profesión afectadas por los mismos hechos. Junto a ella, Paula Prendes y Cristina Alarcón también alertaron a sus seguidores que estaban siendo víctimas del hackeo masivo.

Los policías especializados en ciberdelitos confirmaron que el pirata informático se metía en dispositivos electrónicos y cuentas de redes sociales ajenas sin autorización, con la intención de apoderarse de información personal y confidencial de sus propietarios, que en todos los casos eran personajes públicos muy conocidos del mundo del cine y del espectáculo.

Para conseguir esa información, mandaba un mensaje de correo electrónico a un personaje famoso con un enlace malicioso haciéndose pasar por el servicio técnico del dispositivo electrónico de la víctima, alertándola de una compra que presuntamente había realizado y que debía aceptar o cancelar.

En el registro practicado en el domicilio del detenido se localizaron indicios que relacionan directamente a este individuo con las actrices perjudicadas. Asimismo, se intervinieron diversos dispositivos informáticos que están siendo analizados por si tuvieran almacenado material de carácter personal perteneciente a las víctimas.