Los fans de DiCaprio empeñan oro y joyas para hacerle un Oscar si no gana

Los seguidores de Leonardo DiCaprio han decidido unir fuerzas para regalarle al actor un Oscar por si no consigue llevarse finalmente este mes de febrero su primera estatuilla con 'El Renacido'. ¿Cómo? Haciendo una especie de crowfunding en el que reunir oro o joyas para crearle uno propio.

Qué.es 11 de febrero de 2016

Leonardo DiCaprio tacha los días del calendario para la celebración de los Oscar. El actor estadounidense busca con 'El Renacido', película dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, su primera estatuilla, galardón que ha merecido en muchas ocasiones pero que los expertos de la Academia le han negado.

En caso de que actores como Eddie Redmayne se lleven finalmente el Oscar (su interpretación en 'La chica danesa' podría convertirle en ganador por segundo año consecutivo), los fans de Leonardo DiCaprio han decidido hacer todo lo posible para que el estadounidense no se vaya triste a casa.

Por ello, han iniciado la campaña 'Oscar for Leo' para recoger oro y joyas con el objetivo de crear una estatuilla diseñada para el actor si no resulta premiado. Eso sí, por el momento, la capacidad de maniobra de los fans de DiCaprio no está siendo muy alta, ya que, según RT Noticias, el presupuesto que disponen para dicho 'Oscar' es de poco más de 300 euros.

Sí, aún quedan unos días para la ceremonia pero si la cosa sigue como hasta el momento, el único Oscar que le van a poder entregar va a ser uno de "cartón-piedra", dice un tuitero ironizando. ¡Y no le falta razón!