Michael Jackson pagó millones para silenciar a sus presuntas víctimas

Michael Jackson sigue teniendo problemas con la justicia seis años después de su muerte. Dos nuevas demandas por abusos sexuales estarían a punto de ser aceptadas y podrían aportarse pruebas que demostrarían que el 'Rey del Pop' compró el silencio de sus víctimas.

Que.es 9 de abril de 2015

Los problemas legales parecen perseguir a Michael Jackson casi seis años después de su muerte. Dos nuevas demandas por abusos sexuales a menores están a punto de ser aceptadas en los tribunales de Los Ángeles.

Según los abogados de Wade Rosbon, coreógrafo de Britney Spears o Justin Timberlake, y James Safechuck, ese niño que Jackson conoció mientras grababan un anuncio de Pepsi, el 'Rey del Pop' habría pagado millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos.

Wade Robson, de 32 años, interpuso la demanda en 2013, en la que pedía una compensación económica por daños. Por su parte, James Safechuck lo hizo en 2014 haciendo una petición similar.

Frente al resto de acusaciones vertidas sobre el astro del pop, las de Robson y Safechuck podrían tener cierta ventaja, ya que, los demandantes podrían introducir una gran cantidad de pruebas, entre ellas, aportar las cifras que sus familiares recibieron para comprar su silencio.

Según los abogados que llevan el caso, Jackson podría haber pagado unos 18,4 millones de euros repartidos entre unas 20 supuestas víctimas.

Safechuck cuenta que conoció a Michael Jackson en 1988 cuando tenía 8 años. Jackson le dio un cheque por un millón de dólares (922.000 euros) a su padre tras una relación de abusos que se prolongó durante un año.

Robson asegura que el cantante abusó sexualmente de él entre los 7 y los 14 años en el famoso rancho de Neverland. Sin embargo, durante el juicio en 2005, Robson declaró que nunca había sido víctima de abusos. Ahora, el coreógrafo asegura que le 'lavaron el cerebro'.