Cercana y pequeña, así es la cárcel elegida por Pantoja

Isabel Pantoja podría haberse decantado ya por una prisión. Se trataría del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Los motivos que habrían llevado a la tonadillera a elegir esta cárcel serían la cercanía y su reducido tamaño.

Que.es 13 de noviembre de 2014

Isabel Pantoja ya habría elegido una prisión para cumplir su condena. Se trataría del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, un centro exclusivo para mujeres y que permitiría tener a su familia más cerca.

De hecho, sería la cercanía lo que habría llevado a que la tonadillera se decantase por esta cárcel, ya que cuando obtuviera el tercer grado tendría un horario para salir y entrar de prisión, por lo que estando más lejos no podría ver a los suyos.

Otro de los motivos que habría ayudado a Pantoja a elegir este centro sería su reducido tamaño. En una superficie construida de 9.000 metros cuadrados conviven bajo un "ambiente relajado" unas 150 reclusas con condena en segundo y tercer grado, según señala el diario 'El Mundo'.

Pero sin duda, otro de los detalles que habría llamado la atención de la cantante para elegir esta prisión es la posibilidad de conseguir una celda individual. En total hay unas 83 celdas divididas en dos módulos según su uso. Las hay individuales, dirigidas a reclusas de mayor edad o que cumplen una condena mayor, y las compartidas, que puden albergar entre tres y cinco camas.

La edad podría hacer que a la artista se le concediera una celda individual, con un aseo independiente del dormitorio con el fin de preservar la intimidad. Eso sí, las duchas son comunes y están al fondo de cada módulo. 

Otro punto a favor de este centro es la posibilidad de ingresar a cualquier hora del día, por lo que la tonadillera podría elegir una hora en la que la presión mediática fuera mucho menos y evitar así menor presencia de periodistas y fotógrafos.