El concierto de la Pantoja, un mes después de su posible ingreso en prisión

Isabel Pantoja se enfrenta a una multa de 1.147.148,96 euros y dos años de cárcel, y sigue vendiendo entradas para su concierto estrella en Madrid el próximo 28 de noviembre, aunque podría ingresar en la cárcel la semana que viene.

Que.es 17 de octubre de 2014

Parece ser que Isabel Pantoja no teme a la justicia, y pese a enfrentarse a una multa de 1.147.148,96 euros y dos años de prisión o dos y medio en el caso de no pagar dicha cifra, la tonadillera sigue vendiendo entradas para su última gira, "Hasta que se apague el sol". Ese es el nombre que ha dado Pantoja a su última gira, pero es ahora, a menos de una semana de su posible entrada a prisión, cuando el nombre adquiere especial importancia. Aunque esto tampoco es de extrañar, ya que desde que inició su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, se ha comentado en numerosas ocasiones que la tonadillera utilizaba las letras de sus canciones para decir aquellas cosas que no se atrevía a decir a la cara.

El título habla por sí solo, y previsiblemente, un día se apagará ese sol de Isabel Pantoja, aunque parece que se arriesga y que no lo hará tan pronto. La tonadillera tiene que hacer frente a una multa de 1.147.148,96 euros y dos años de prisión, que aumentaría hasta los dos años y medio en el caso de que no abone la citada suma antes del próximo jueves 23 de octubre, fecha límite. Y es que aunque se trate de una pena de dos años de cárcel y pague lo que debe, todo apunta a que las cosas no serán fáciles y que su arresto se daría igualmente.

Pero sin duda lo más curioso de todo es que, teniendo en cuenta su posible entrada en prisión, Isabel Pantoja tiene programado el concierto más multitudinario para un mes después de su hipotética entrada en prisión. Con sede en el Palacio de los Deportes de Madrid, con una capacidad para 15.500 personas, será la prueba de fuego de la cantante. Si logra celebrar el concierto, significaría que finalmente la tonadillera ha logrado evitar la cárcel, mientras que si se devuelven las entradas a los asistentes, Pantoja tendrá que esperar un buen tiempo para poder volver a pisar un escenario de nuevo.