Difunden por correo la supuesta muerte de Shakira

La supuesta muerte de Shakira ha sido utilizada para la propagación masiva de un virus a través del correo electrónico que accedía a la información personal. No es la primera vez que se difunde a través de las redes sociales la muerte de un personaje público para la realización de 'phissing'.

Que.es 16 de septiembre de 2014

"Muere Shakira en un grave accidente". Con este titular se ha propagado por diferentes países de América Latina la falsa noticia de la muerte de la cantante. Esta noticia es en realidad un peligroso virus que al abrirlo accedía directamente a la información confidencial.

Este ataque aparece difundido por el periódico 'El Universal', aunque ellos mismos han desmentido tener relación alguna con el supuesto virus. El correo venía camuflado con ese titular y con una breve descripción de lo acontecido, a lo que se añadía un documento (el virus) en donde supuestamente se podían ver imágenes en exclusiva y una información más ampliada.

El mensaje completo que se difundía era: "Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio la Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira Isabel Mebarak Ripoll, sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida. A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves. Testigos, dicen que el auto conducido por este último, se dirigía con exceso de velocidad. Para ver imágenes exclusivas y detalles de la noticia adjuntamos un documento con toda la información sobre este trágico acontecimiento. Ampliaremos".